Fiestas y tradiciones de Tepetzintla, Veracruz

Tepetzintla, Veracruz, al igual que otras poblaciones o ciudades de la huasteca, se caracteriza por tener tradiciones y festividades muy interesantes, en un entorno natural insuperable.

Las principales fiestas y tradiciones de Tepetzintla son:

El festival del Huapango en junio o julio.

Este festival es reciente, vamos que no es una tradición ancestral, pero como si lo fuese ya que representa a nuestros antepasados, nuestras raíces en forma de música, canciones, talento y un entorno de paz, alegría y armonía que te encantará.

Festival del Huapango en Tepetzintla, Veracruz

Festividades en honor al Santo Patrono San Juan Bautista en junio.

La fiesta patronal San Juan Bautista es otra de las fiestas que no te puedes perder. Hay diversos eventos artísticos, música y espectáculos con grupos y artistas, baile, carrera del zacahuilero (1ª edición el 2018) y mucho más.

Fiestas patronales de San Juan Bautista en Tepetzintla, Veracruz

Las fiestas del Xantolo en noviembre.

La máxima fiesta de la Huasteca también se hace presente en Tepetzintla, donde se vive un ambiente ameno y en paz, ambientado con altares, ofrendas, comida, danzas, disfraces y mucha alegría con todo el respeto que estos días merecen.

Fiestas de Xantolo en Tepetzintla, Veracruz MX

Festividades en honor a la Purísima Concepción en diciembre.

En diciembre, cuando está más fresquito toca el turno de las fiestas en honor a la Purísima Concepción, donde hay diversas actividades religiosas que se viven en un ambiente pre navideño.

Si crees que debamos mencionar más actividades, por favor, contáctanos y haznos llegar tus sugerencias o correcciones ;-).

Tu Equipo de Tepetzintla.info

Compartir 🙂

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Scroll to Top